Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe de ti

Lunes 24 de Febrero del 2020

El servicio, que cuenta ya con 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, permite descargarse un informe de los ajustes de configuración y la información de la cuenta

Por presión popular, la mayoría de redes sociales se han plegado a la realidad: la privacidad importa. Y cada vez más. Porque va a ser una constante que llevará a que las empresas de internet defiendan mejor la información que guarda de sus usuarios. WhatsApp, servicio de mensajería instantánea, también cuenta con una interesante funcionalidad que permite conocer todo lo que guarda de ti. Todo lo que en realidad sabe de sus usuarios.

Seguir leyendo...

Google deja al descubierto los datos de los usuarios de grupos privados de Whatsapp

Lunes 24 de Febrero del 2020

Mediante un enlace, cualquiera puede entrar a un grupo privado y ver los números de teléfono, las fotos de perfil y los nombres del resto de integrantes

Google deja al descubierto los datos de los usuarios de grupos privados de Whatsapp

Un smartphone en el que se muestran distintas aplicaciones, entre ellas Whatsapp (Dhiraj Singh / Bloomberg L.P. Limited Partnership)

Desde Google y a través de una búsqueda sencilla cualquier usuario puede entrar en grupos privados de Whatsapp y, por ende, extraer sin previo consentimiento los datos de sus integrantes. Este problema de privacidad se debe a que Facebook permite a Google indexar las invitaciones a grupos privados, mediante la misma web de Whatsapp.

Según varios medios especializados, solo bastan cuatro clics en el buscador de Google para acceder a un grupo privado. La plataforma devuelve como resultado los enlaces a grupos de Whatsapp que se han generado al enviar a otro usuario un enlace para unirse un grupo.

Seguir leyendo...

Twitter prueba una función para identificar los tuits engañosos de políticos

Lunes 24 de Febrero del 2020

La red también permite ahora agregar nuevos tweets a hilos viejos

Twitter prueba una función para identificar los tuits engañosos de políticos

El CEO de Twitter Jack Dorsey durante un evento en San Francisco

Twitter está probando una nueva función que permitirá identificar los tuits con información engañosa o declaraciones falsas publicadas por políticos y otras figuras públicas. Según apuntan medios como The Verge, la compañía ha incluido en la prueba algunos tuits del senador Bernie Sanders, así como del líder de la minoría republicana de la Cámara Kevin McCarthy.

Así, por ejemplo, han probado de marcar un tuit de Bernie Sanders en qué aseguraba que el 40 por ciento de las armas en los Estados Unidos se venden sin verificación de antecedentes, unos datos que proceden de un estudio obsoleto, pues estimaciones más recientes aseguran que está más cerca del 22%.

De momento se trata solo de una prueba, pero en caso de que llegue a aplicarse, esta función ampliará las medidas que Twitter está impulsando últimamente para poner freno a la proliferación de las fake news. Así lo ha hecho, por ejemplo, ante las publicaciones de los antivacunas o con los videos Deep fake.

Seguir leyendo...

Los adolescentes se inician en el «sexting» a los 14 años

Lunes 24 de Febrero del 2020

Compartir contenido explícito en Internet con otras personas es una actividad que implica un gran riesgo

«Send nudes» o «sexting» son términos que hacen referencia al hecho de enviar o recibir fotos, vídeos o mensajes con contenido sexual o erótico a través de cualquier medio tecnológico. Una práctica que cada vez comienza a una edad más temprana y es que, aproximadamente, 1 de cada 3 jóvenes españoles de 17 años ha intercambiado este tipo de contenidos, según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid. De hecho, el mismo informe asegura que el 15% de los menores entre 12 y 16 años admiten haber hecho «sexting».

Seguir leyendo...

Matebook D, el portátil ligero que triunfa en calidad-precio

Lunes 24 de Febrero del 2020

La nueva familia Matebook D de Huawei facilita tu día a día por su funcionalidad para trabajar y las prestaciones de su pantalla para el ocio

Matebook D, el portátil ligero que triunfa en calidad-precioCompaginar trabajo y ocio ha llevado a marcas como Huawei a sofisticar sus productos

Desde su aparición en el mercado a principios de los años 1980 para una élite muy reducida, el invento se ha popularizado hasta tal punto que ya forma parte de nuestras vidas. El avance en ingeniería nos ha permitido disfrutar de portátiles más ligeros, sin perder de vista la potencia. No solo es una herramienta portátil de trabajo, sino que también sirve para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Hoy el laptop hace, además, las funciones de televisor, consola, centro de ocio y núcleo del ecosistema tecnológico con el que podemos entretenernos en el hogar y fuera de él.

Seguir leyendo...