Ejercicios fáciles con Kettlebell (o pesa rusa)

Viernes 24 de Mayo del 2019

Es el accesorio de moda en el mundo del fitness y estos son los 4 ejercicios fáciles que puedes hacer para estrenarte con tu kettlebell.

Haz click en la imagen para descubrir los consejos para evitar tener agujetas después de hacer ejercicio

Haz click en la imagen para descubrir los consejos para evitar tener agujetas después de hacer ejercicio pixabay

Ya en la Antigua Grecia se utilizaban y fueron los rusos los que establecieron el entrenamiento con kettlebells que ha llegado a nuestros días. Estas pequeñas armas rusas son pesas de hierro fundido que van a conseguir tonificar todo tu cuerpo en poquísimo tiempo. Toma nota de estos 4 ejercicios para iniciarte con la kettlebell o pesa rusa en tus entrenamientos.

Sentadilla clásica con press de hombros

Separa los pies del ancho de los hombros y de pie, con las dos manos agarradas al asa de la pesa a la altura del pecho, realiza las sentadillas tradicionales llevando la cadera hacia atrás y descendiendo como si te fueras a sentar intentando siempre que al flexionar las piernas la rodilla no sobrepase la punta del pie al realizar el ejercicio.

Mientras sostienes la postura abajo realiza un press de hombros llevando la pesa hacia arriba estirando los brazos y volviendo a llevar la pesa al pecho antes de estirar las piernas para levantarte de la sentadilla.

En este ejercicio se trabajan varios grupos de músculos (piernas, glúteos, pecho y brazos) y, al añadir peso, se acelera la quema de grasa y el desarrollo muscular.

Swing o balanceo

Es un ejercicio más funcional y requiere la implicación de más cadenas musculares. Para realizarlo ponte de pie con las piernas separadas del ancho de los hombros con la pesa agarrada con ambas manos entre las piernas. Flexiona ligeramente las rodillas y con un golpe de cadera eleva la kettlebell.

Es uno de los ejercicios más efectivos para disminuir cintura además de fortalecer la parte posterior de las piernas y endurecer glúteos y abdomen. Si solo vas a hacer un ejercicio con tu kettlebell que sea el swing.

Zancada hacia atrás con elevación de brazos

La zancada es un ejercicio que trabaja el equilibrio a la vez que fortalece las piernas y el abdomen. Al añadirle el peso de la kettlebell se intensifica el ejercicio y se trabajan también brazos.

Para realizarlo ponte de pie y lleva hacia atrás una pierna apoyando la punta de los pies y llevando la rodilla casi al suelo. La otra pierna se queda en un ángulo de 90º. Lleva la (o las) kettlebell hacia adelante estirando los brazos hasta dejarlos paralelos al suelo. Lleva los brazos hacia abajo de nuevo y recupera la posición erguida para cambiar de piernas y continuar el entrenamiento.

Salto con sentadilla

Este ejercicio mejora la resistencia cardiovascular y trabaja la potencia del tren inferior y si, además, añades el peso de la kettlebell te asegurarás llegar al verano con unos glúteos y unas piernas de acero además de unos brazos torneados.

Solo tienes que añadir al ejercicio de sentadilla clásica un salto al elevar el cuerpo y manteniendo la pesa rusa agarrada con ambas manos a la altura de los hombros. Un ejercicio muy completo que deberías incluir sí o sí en tu rutina de entrenamiento si quieres que la operación bikini sea un éxito.

Fuente: http://ow.ly/RO4G30oOPut