Peugeot 2008. Esta es la segunda generación

Sábado 22 de Junio del 2019

Cuatro meses después de conocer el nuevo 208, la firma del león muestra su versión SUV, que mantiene la denominación 2008 y que se convierte en un atractivo vehículo que llega a finales de año y que contará con una versión eléctrica.

El pasado mes de febrero se daba a conocer este nuevo Peugeot 208, un utilitario que contará al igual que viene sucediendo desde el año 2013 con un hermano mucho más espacioso, funcional y con aspecto SUV, el 2008.

Y es que seis años después del lanzamiento de la primera generación del Peugeot 2008, la firma del león muestra su reemplazo, el cual presenta un sorprendente diseño exterior, inspirado en los últimos productos de la firma francesa. De sus nuevos hermanos hereda su frontal, con una gran parrilla y con afilados faros que contarán con tecnología LED, pero estos variarán su diseño, al igual que ocurrirá con los pilotos posteriores, dependiendo del nivel de acabado elegido por el cliente, pues este nuevo 2008 estará disponible en versiones Active, Allure, GT Line y GT.

Su capacidad de personalización será sorprendente y cabe destacar la posibilidad de ser equipado con llantas de hasta 18 pulgadas, un techo en contraste (habrá opción a un techo panorámico), así como colores exclusivos, como son el Elixir Red, Vertigo Blue o Fusion Orange.

14 centímetros más largo que el actual

Esta nueva generación del Peugeot 2008 se sustenta sobre la plataforma CMP y presumirá de tener una distancia entre ejes de 2,60 metros, además de que la longitud total es de 4,30 metros. Si se compara con su antecesor, decir que se conformaba con una batalla de 2.537 milímetros y con una longitud de 4,16 metros, por lo que es de suponer que ganará espacio para sus ocupantes. Aunque es cierto que el actual no está nada mal. También te diré que un Peugeot 3008 mide 4,48 metros de largo.

El nuevo 2008 se estira hasta los 4,30 metros de largo y luce un llamativo aspecto y una gran dósis de personalización. hay cuatro acabados y seis mecánicas, entre ellas el e-2008, totalmente eléctrico.

El nuevo 2008 se estira hasta los 4,30 metros de largo y luce un llamativo aspecto y una gran dósis de personalización. hay cuatro acabados y seis mecánicas, entre ellas el e-2008, totalmente eléctrico.

A falta de ponernos metro en mano hay que conformarse con saber que el maletero del nuevo Peugeot 2008 parte de unos sorprendentes 434 litros, lo que son 96 litros más que el actual. Y se mantienen también en su versión eléctrica.

Y es que este pequeño SUV heredará la mecánica del ya conocido Peugeot e-208 GT, por lo que tendrá un motor con 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor, alimentado porun paquete de baterías con 50 kWh de capacidad. Eso se traducirá en una autonomía en ciclo WLTP de hasta 310 kilómetros (eso son 30 menos que en el e-208).

Dichas baterías se podrán cargar en un tiempo de entre 5 y 8 horas en un Wallbox, pero también admiten recargas rápidas a 100 kWh, por lo que en 30 minutos las tendremos al 80%. Por si fuera poco, Peugeot da una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros en ellas.

Además de eléctrico, cinco opciones térmicas

Esta eficiente mecánica también se acompañará de propulsores gasolina y diésel, pues el nuevo Peugeot 2008 se ofrecerá con el 1.2 PureTech y con el 1.5 BlueHDI.

El primero de ellos estará disponible con 100, 130 y 155 CV de potencia, mientras que el segundo llegará con 100 y 130 CV.

El agradable cambio automático EAT8 será de serie en los BlueHDI 130 y en los PureTech 155 (este último sólo se ofrecerá con acabado GT), al igual que será una opción en el PureTech 130. El resto apostará por una transmisión manual de 6 velocidades.

Como sucede ahora, el nuevo 2008 será un vehículo de tracción delantera, pero presumirá de una sensacional capacidad off-road, pues como opción se ofrecerá el sistema Grip Control, así como el control de descensos. Y también esta nueva generación añadirá un selector de modos con los programas ECO, Normal y Sport.

El particular i-Cockpit 3D condiciona su puesto de conducción, que se acompaña de otra pantalla táctil central con conexión Apple CarPlay y Android Auto. También hay cargador inalámbrico, cuatro puertos USB...

El particular i-Cockpit 3D condiciona su puesto de conducción, que se acompaña de otra pantalla táctil central con conexión Apple CarPlay y Android Auto. También hay cargador inalámbrico, cuatro puertos USB...

El interior del nuevo Peugeot 2008 también sorprende por su diseño, donde predomina el conocido i-Cockpit 3D, que tendrá diferentes gráficos y colores dependiendo de los gustos y de las versiones disponibles. También lucirá una gran pantalla central, que tendrá conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Por si fuera poco, no faltarán elementos como el cargador inalámbrico, contará con hasta cuatro puertos USB, sin olvidarnos de un equipo de sonido Focal con 10 altavoces y una potencia de 515 vatios.

El nuevo 2008 también podrá presumir de contar con los últimos sistemas de ayuda a la conducción, porque no desentonan elementos como el asistente de cambio de carril, el control de velocidad activo con función Stop & Go (sólo para los EAT8), sistema de aparcamiento automático, frenada de emergencia, asistente de luces de carretera, detección de señales de tráfico, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de ángulo muerto...

El SUV urbano de Peugeot llegará a los concesionarios a finales de este mismo año y será fabricado en la factoría que PSA tiene en Vigo. De allí saldrán las unidades para Europa, pues para el mercado chino será ensamblado en la planta de Wuhan.

Fuente: http://ow.ly/t4vh30oZ7u9