Trucos efectivos para que la lavadora no deje pelusas en tu ropa

Domingo 23 de Agosto del 2020

Trucos efectivos para que la lavadora no deje pelusas en tu ropa/ Foto: Getty Images

Consejos de belleza, nutrición,consejos de pareja y más en tu correo. SUSCRÍBETE Se abrirá en otra pestaña Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Es cierto que el uso de la lavadora llegó a facilitarnos la vida, pues en un solo ciclo podemos lavar varias prendas sin desgastarnos a diferencia de si lo hiciéramos a mano. Sin embargo, con el paso del tiempo las máquinas también se ensucian y pueden dañar la ropa, si ya comenzó a dejar pelusas en tu ropa aplica estos trucos efectivos y quedará como nueva.

Trucos efectivos para que la lavadora no deje pelusas en tu ropa

Foto: Getty Images

Lavar en máquina es una tarea sencilla, únicamente dividimos la ropa, seleccionamos la temperatura del agua, echamos detergente, agregamos la ropa y apretamos ese botón que nos ahorrará bastante tiempo, ¿pero a dónde va toda esa suciedad de la ropa? Si lo piensas bien, es probable que sea la responsable de dejar residuos de pelusa en tus prendas y, por ello, también es importante limpiar a profundidad la lavadora.

De acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, las lavadoras pueden ser un cultivo de bacterias, hongos o moho que se adhieren a la goma y son resistentes al calor y detergentes agresivos, los cuales, se pegan a los textiles de las prendas para dañarlas.

Trucos efectivos para que la lavadora no deje pelusas en tu ropa

Foto: iStock

¿Qué hacer para que la lavadora no deje pelusa en la ropa?

Es muy fácil, sólo debemos aplicar este truco para limpiar la lavadora a profundidad al menos dos veces al año.

Necesitarás: Agua caliente, un poco de cloro y  una taza de vinagre blanco (ojo, no vamos a combinar el cloro con el vinagre porque puede ser peligroso)

¿Cómo hacerlo? 

Paso 1. Primero debemos llenar la lavadora con agua caliente, agregamos un chorrito de cloro y ponemos a lavar la lavadora como con cualquier ciclo.

Trucos efectivos para que la lavadora no deje pelusas en tu ropa

Foto: Getty Images

Paso 2. Una vez que termine ese ciclo, volvemos a llenar de agua caliente la lavadora, agregamos una taza de vinagre blanco y comenzamos un nuevo ciclo de lavado, posteriormente dejamos orear y quedará igual de limpia como si estuviera nueva.

Trucos efectivos para que la lavadora no deje pelusas en tu ropa

Foto: Getty Images

*** El cloro y el vinagre POR SEPARADO, eliminarán las bacterias y restos de suciedad que se quedan pegados en los rincones más profundos de tu lavadora y provocan pelusas en tu ropa***

Otro truco que podemos aplicar es limpiar el filtro de la lavadora, en el cual, se acumulan todas las impurezas, aunque eso sí, esta opción es un poco más “talachera”. Lo que debes hacer es ubicar en donde se encuentra el filtro de tu lavadora, algunos modelos lo tienen en la parte de abajo, en otros en el interior o detrás de la lavadora.

Una vez que lo ubiques, procedemos a retirarlo con mucho cuidado porque puede contener un poco de agua, casi siempre tienen un botón, lo presionamos y jalamos hacia abajo, notarás que contiene una especie de “esponja”, pero en realidad es suciedad acompañada de pelusas, yo te recomiendo que utilices un cepillito de cerdas suaves para que retires toda esa capa de mugre y una vez limpio lo vuelvas a colocar. 

Trucos efectivos para que la lavadora no deje pelusas en tu ropa

Foto: iStock

Ahora que ya sabes como limpiar tu lavadora a profundidad para evitar que deje pelusas en tu ropa, estoy segura que dejarás de batallar y te encantarán ambos trucos.