- Actualidad
- General
- SALUD
- BIENESTAR
- EJERCICIOS
- HOGAR
- MODA
- BELLEZA
- SENSUALIDAD.TV
- RETAIL
- CULTURA Y OCIO
- MOTOR
BMW Serie 8 Gran Coupé. Elegante, deportivo y funcional
Era cuestión de tiempo que la firma alemana mostrara la tercera carrocería de su nuevo Serie 8. Este impresionante Gran Coupé rebosa elegancia, deportividad y añade un toque de funcionalidad a su interior.
Tras los BMW Serie 8 Coupé y los BMW Serie 8 Convertible, esta exclusiva familia de la firma alemana ha ido creciendo con la reciente llegada de las versiones desarrolladas por M Performance y que a España llegarán exclusivamente en su versión Competition de 625 CV de potencia.
No contento con ello, ahora nos deleitan con este impresionante BMW Serie 8 Gran Coupé, una versión que mantiene intacta la elegancia y la deportividad de sus hermanos de dos puertas, pero que añade un toque de funcionalidad.
Es 23 centímetros más largo
Es por ello que este BMW Serie 8 Gran Coupé suma dos puertas adicionales para acceder de forma cómoda a las plazas posteriores, que al igual que sucedía con su antecesor, el BMW Serie 6 Gran Coupé, han denominado como 4+1, pues la central será sólo útil durante un corto espacio de tiempo por la grandiosidad del túnel central, donde hay salidas de ventilación adicionales, puertos USB, mandos para controlar la climatización...
Para ofrecer más espacio que en los Coupé y Convertible en esta zona, la distancia entre ejes se ha estirado hasta unos sorprendentes 3.023 milímetros, lo que vienen a ser 201 milímetros más que en sus hermanos. También hay que decir que este BMW Serie 8 Gran Coupé mide nada menos que 5,08 metros de largo, lo que son cuatro centímetros menos que un BMW Serie 7, pero 23 centímetros más que un Coupé. Decir que también mide 1,93 metros de ancho y 1,41 metros de alto.
Como es norma en todos los Gran Coupé de BMW, sus cuatro puertas carecen de marcos. Su carrocería se estira 23 centímetros respecto a los Coupé para ganar espacio en su habitáculo.
El resto de su interior es prácticamente calcado al resto de sus hermanos, pero añade un plus de funcionalidad al ofrecer un maletero con 440 litros de capacidad, que se puede ampliar de forma sencilla gracias a que equipa un respaldo posterior dividido en partes 40:20:40.
El diseño de este BMW Serie 8 Gran Coupé es verdaderamente sorprendente y el cliente tendrá todo tipo de opciones para poderlo personalizar a su gusto. Entre ellas destacan los faros con tecnología LED, que son de serie en todos ellos, aunque los láser serán opcionales y ofrecerán hasta 600 metros de iluminación. También contará con un techo panorámico doble, que en el caso de los M850i xDrive podrá reemplazarse por otro fabricado en fibra de carbono, que ayuda a rebajar su peso. Aún así, y teniendo en cuenta el aumento de tamaño respecto a sus hermanos, los Gran Coupé apenas pesan 70 kilos más.
Tres opciones mecánicas... Por ahora
Cuando se lance al mercado llegará con tres opciones mecánicas, que comienzan con el 3.0 TwinPower Turbo que da lugar a la versión 840i. Eroga 340 CV de potencia y 500 Nm, que se transmiten al asfalto por medio del cambio Steptronic de 8 velocidades. Lo habrá con propulsión posterior o con tracción total xDrive, pero en ambos casos firma una velocidad máxima de 250 km/h, aunque demandan para acelerar de 0 a 100 km/h 5,2 y 4,9 segundos respectivamente. También firman un gasto medio de 7,2 y 7,5 l/100 km.
Quienes busquen el mayor ahorro posible podrán apostar por los 840d xDrive (sólo llegará con tracción total), cuyo motor produce 320 CV y 680 Nm. Usa el mismo cambio automático y gracias a todo acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, alcanza los 250 km/h y firma un gasto medio de 5,9 l/100 km.
La presentación interior es calcada al Coupé y al Convertible, con un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,25 pulgadas. Ahora bien, las plazas posteriores son mucho más amplias y confortables.
Quienes no puedan aguantar a que BMW lance la versión M de su Serie 8 Gran Coupé podrán decantarse por el M850i xDrive, cuyo 4.4 V8 TwinPower Turbo eroga 530 CV y 750 Nm, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 250 km/h. Todo ello con un gasto medio de 9,8 l/100 km.
Por último decirte que en Alemania estos nuevos BMW Serie 8 Gran Coupé ya tienen precio, por lo que aquí te los dejamos:
- BMW 840i Gran Coupé: 91.500 euros.
- BMW 840i xDrive Gran Coupé: 94.800 euros.
- BMW M850i xDrive Gran Coupé: 122.700 euros.
- BMW 840d xDrive Gran Coupé: 97.000 euros.
Para que te hagas una idea te diré que en Alemania este funcional coupé cuesta 3.000 euros menos que su hermano con carrocería Coupé, pero también 3.000 euros menos que un BMW Serie 7, por lo menos en el caso de un 740d xDrive.
Fuente: http://ow.ly/3S3m30oZ7vB